FAR CRY 2

Publicado: 18/12/2011 de ruben88fisio en PC, Shooter

7/10

“Los diamantes y las armas son la ley en África”

Ubisoft vuelve a la carga con la segunda entrega de Far Cry, con el que sin embargo no comparte mucho más aparte del nombre y el sistema de juego. En el año 2008 salía a la luz esta falsa secuela que ahonda en la problemática de la guerra de guerrillas en África, el tráfico de diamantes y armas y los mercenarios. Un giro de tuerca en el argumento que dejaba de lado la ciencia ficción y la investigación genética de la primera parte. Aquí no hay engendros que nos atacarán.

Un hombre anónimo en un país de África central. Un mercenario con una misión: eliminar al Chacal. El Chacal, traficante de armas reconocido y temido por su fiereza, se encarga de mantener vivos los conflictos armados del centro de África gracias a un suministro continuo de armas a la APR y el UFLL, los dos bandos que se enfrentan en la guerra civil. De esta manera, puede alargar la batalla cuando quiera sabiendo que, gane quien gane, él obtendrá la misma recompensa. Con esta premisa somos contratados, encontrar al Chacal, acabar con él y dar por terminada la refriega. Muerto el perro se acabó la rabia. Llegamos a una pequeña aldea de la zona en un jeep conducido por uno de los hombres de la zona. Nuestro chófer nos pondrá al día de que está pasando en el país y de la situación de la lucha. Al llegar al pueblo, comenzaremos a sentirnos mal, cayendo inconscientes. Al despertar en la cama, vemos como alguien está leyendo la carpeta que llevábamos con toda la información de nuestra misión. Esa persona no es otro que El Chacal, que se ríe de nosotros por lo pobre de nuestra entrada, informándonos a la vez que hemos contraído la malaria y que lo tenemos complicado para salir vivos. Incendia el edificio en el que estamos y se marcha. Al conseguir salir nos veremos en mitad del combate, del cual seremos rescatados por un aliado, que nos dará armas y medicinas para la malaria. A partir de aquí comienza nuestra aventura: debemos ir consiguiendo el respeto de ambas facciones cumpliendo misiones para ellos y sus aliados de tal forma que poco a poco nos vayamos acercando al Chacal para poder acabar con él.

El sistema de juego es muy similar al ya visto en Far Cry: Un shooter al uso, en el que podemos llevar un número limitado de armas y munición, donde recuperaremos la vida perdida mediante botiquines. Debemos prestar atención a los síntomas de la malaria ya que, de vez en cuando, sufriremos un mareo que tornará la pantalla de color amarillento, en ese momento debemos tomarnos una de las píldoras que nos suministró nuestro aliado para que no suframos las consecuencias. La munición es limitada y la duración del armamento también. Es importante mantener las armas en buen estado ya que pueden encasquillarse y estropearse. Podremos ir consiguiendo más y mejores armas si vamos cumpliendo las misiones que nos ordenan los dependientes de las armerías. A lo largo y ancho del mapeado (50Km2) podremos ir encontrando tiendas de este tipo, con almacenes donde reponer la munición. También encontraremos casas francas, custodiadas por milicias locales, que pasarán a ser de nuestra propiedad si acabamos con ellas. De esta forma contaremos con múltiples puntos de guardado en la región. Para desplazarnos por el mapeado dispondremos de diferentes vehículos que varían en resistencia, velocidad y en si cuentan o no con armamento (ametralladoras de posición). Si jugamos bien nuestras cartas, podremos conseguir la inestimable ayuda de algunos amigos, que nos darán rutas alternativas para cumplir los objetivos y otro tipo de ayuda como fuego de apoyo durante las misiones.

El sonido es muy bueno en todos los sentidos. El juego cuenta con un doblaje al castellano de alto nivel, algo poco frecuente en la actualidad. De esta forma podremos escuchar a los milicianos hablando entre sí si nos oyen llegar, pudiendo intentar anticiparnos a sus movimientos. El sonido de las armas está muy bien diferenciado, así como el de los vehículos. Los demás sonidos y efectos del juego rayan a un gran nivel, como las melodías que acompañan a los momentos de tensión, cuando nos vemos inmersos en los tiroteos.

El aspecto gráfico del juego es bueno en líneas generales. Los modelados de los personajes no pasan de ser correctos, sin embargo, los entornos presentan un acabado bastante bueno en general y los efectos climáticos como la lluvia y las tormentas de arena son sensacionales. Si en la primera parte el agua jugaba un papel clave, en esta segunda parte el fuego será un elemento esencial. Podemos disponer de un lanzallamas o de cócteles molotov en nuestro arsenal, lo que será muy efectivo si queremos barrer un área amplia de terreno. Esto es así debido a la sequedad del entorno, matojos e hierbajos que prenderán con facilidad al acercarles una llama. Un buen detalle de Ubisoft. Por otro lado, los ciclos horarios están muy bien integrados y podremos ver como amanece y anochece perfectamente, siendo esto un factor importante si sabemos aprovecharnos de la ventaja que tiene el atacar una posición amparándonos en la oscuridad de la noche.

En definitiva, se trata de un buen juego en líneas generales, con un argumento realista y muy atractivo, que sigue una línea parecía a la vista en películas como Diamante de Sangre, presentando la problemática del continente africano de un modo crudo y sin medias tintas. Sin embargo, la poca evolución en cuanto al componente gráfico, la ausencia de mejoras significativas en cuanto al sistema de juego (el sistema de puntería es harto impreciso) y un sistema de misiones que puede llegar a aburrirnos por lo repetitivo y tedioso que puede hacerse cruzar el vasto territorio donde se desarrolla la historia de punta a punta para cumplir nuestro cometido, hace que se quede en un juego correcto, con algunos puntos muy positivos pero que no tiene la fuerza ni el gancho de su primera parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s